Muchos de nosotros hemos aprovechado este loco 2020 para ponernos las pilas con películas que teníamos pendientes, con tanto confinamiento y tiempo en casa el plan peli y palomitas en casa no ha sido mala idea.

En casi todas las películas se pueden encontrar fallos o errores, pero de vez en cuando se pueden ver gazapos tan gordos que seguramente alguien haya sido despedido.

Si quieres pasar un rato diferente viendo películas y buscando los fallos te traemos X películas legendarias también por sus errores.

1- Forrest Gump

Puede que valores esta peli como bonita o entrañable pero seguro que no como ciencia ficción con viajes en el tiempo.

En un momento de la película el protagonista recibe una carta de Apple en 1975. El error está en que Apple se convirtió en una empresa de capital abierto en 1981 y que incluso el logo se diseño un año después de la película.

2- Gladiator

Cierto es que las películas historias son más propensas a tener gazapos pero grandes producciones como Gladiator con una gran historia, actores y presupuesto tiene varios errores que la hace estar siempre en estas listas.

Bombonas en los carruajes, personal del rodaje que no debía estar en escena, aviones pasando al fondo que no se eliminaron en la edición e incluso errores de guion históricos como por ejemplo, al referirse al actor Russell Crowe lo hacen como “El Hispano” concepto que se empezó a popularizar en 1300 mientras que la película está basada en el 180 AC.

Sin duda errores milenarios. Seguro que el encargado de la sala de montaje lo pasó muy mal.

3- Piratas del Caribe

En el mundo del Marketing existe el “Product Placement” que son productos o marcas que aparecen en la película y serie a nivel publicitario como por ejemplo los móviles Nokia de Matrix. Pero cuando esto rompe el tiempo de la peli es simplemente un error de los gordos

En este caso podemos ver en la película de Piratas de caribe interpretado por Jonnhy Depp la etiqueta de Adidas del pañuelo. Lo increíble de esta escena es que nadie lo vio en la edición.

4- Star Wars IV (Una nueva esperanza)

Los errores de grabación o edición en las películas de ciencia ficción ambientados en futuros posibles son más complicados de detectar, ya que es puede haber pasado. ¿Por qué no?

Por esta razón los fallos que se encuentra suelen ser gordos.

En la primera película de Star Wars (Episodio 4: Una Nueva Esperanza) Luke Skywalker es el héroe del día al lograr destruir la Estrella de la Muerte, y en medio de la celebración con los otros rebeldes la Princesa Leia grita su nombre, “¡Luke!”, a lo que él, en medio de la emoción, responde “¡Carrie!”, curioso, dado que Carrie Fisher es el nombre real de la actriz que da vida a Leia.

Me pregunto ¿Cuánto le gustó la escena a Lucas para no mandar repetirla?

5- Malditos bastardos

Seguimos con una película de Quentin Tarantino, sin duda los trabajos de guion de sus trabajos, giros, tramas, trasfondo de los personajes son geniales pero a la hora de cuidar los detalles la cosa flojea un poco.

En ese caso podemos ver como la insignia cambia de un plano a otro en este soldado alemán.

 

Película

Los errores de raccord son muy comunes en las películas, fácilmente puedes encontrar muchos ejemplos tan llamativos como este.

Extra: Guardianes de la Galaxia

Al igual que existen fallos que pueden tirar al traste una buena película, existen numerosos casos de improvisaciones o acciones que mejoran la película. Se podría hacer otra lista con los mejores momentos improvisados.

Para la entrega de MarvelGuardianes de la Galaxia” se pudo ver un ejemplo claro de un error importante que mejora la película, pues da un golpe de genialidad a una acción plana que encaja perfectamente con la personalidad del Star-Lord al dejar caer por error la Orbe por la que gira toda la película.

Este es un ejemplo de un error (no una improvisación) que mejora la película. Sea como sea, el espectáculo debe continuar.