Categories:

A menos de medio mes para que finalice este 2020, estamos seguros de que aún te quedan muchas series en el tintero. Bien por falta de tiempo, bien por falta de decisión ante tanta oferta, todavía tienes varios títulos rondándote la cabeza y no encuentras el momento de coger el bol de palomitas, manta en sofá y darle al play. Para animarte, queremos dejarte hoy las cinco series, algunas de ellas con pocos capítulos, que no puedes dejar de ver antes de que finalice el año.

Patria

La serie española por antonomasia de este 2020. Todo el mundo habla de ella y no todas las opiniones son buenas. Las críticas suelen venir de la mano de la falta de rigor y del posicionamiento tomado en el conflicto vasco. Basada en la novela de Fernando Aramburu, pretende hacer un recorrido por los 30 años del conflicto vasco poniendo en el foco a dos familias amigas de un pequeño pueblo de Euskadi que la diferencia de opiniones acabará alejándolas. Bittori (Elena Irureta) no descansará hasta conocer quién apretó el gatillo que acabó con su marido muerto a tiros en mitad de la calle. Por otro, Miren (Ane Gabarain) defenderá a capa y espada a su hijo, miembro de la banda terrorista ETA. Dos interpretaciones brillantes que han captado a la perfección la esencia de los personajes del libro y que podrían llevarse todo el peso de la ficción televisiva. Puedes verla en HBO.

Antidisturbios

Una de las series españolas con más proyección este 2020. La serie, de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, está compuesta por seis capítulos y se centra en un equipo de seis antidisturbios durante un desahucio en Lavapiés que acaba en una tragedia. La intervención de Asuntos Internos hará que la agente Laia Urquijo, interpretada por una gran Vicky Luengo, no cese en su empeño de encontrar respuestas. La encontrarás en Movistar.

Gambito de dama

Pocos no han oído hablar de Gambito de dama en los últimos meses de este 2020. Se trata de una miniserie de Netflix, creada y dirigida por Scott Frank, que está ambientada en los años 60, en plena Guerra Fría. La protagonista es Beth Harmon, interpretada por la actriz Anya Taylor-Joy, una huérfana que descubre cómo el bedel del orfanato en el que vive juega en solitario al ajedrez en el sótano del edificio. Pronto se interesará por el juego, convirtiéndolo en su pasión. Y pronto quedará demostrado que es un prodigio. Eso sí, no lo tendrá nada fácil en un mundo de hombres. Y menos aún si lo que quiere es convertirse en la mejor y vencer a los grandes maestros rusos.

Little Fires Everywhere

O lo que es lo mismo, Pequeños fuegos por todas partes. Adaptación del libro de Celeste Ng, aunque sin ser totalmente fiel a la novela, ya que busca una historia más adaptada televisivamente hablando. Las protagonistas enfrentadas son Mia Warren, interpretada por Kerry Washington, y Elena Richardson (Reese Witherspoon), dos madres con muy diferentes situaciones. Elena tiene una vida ejemplar, un trabajo que le gusta, y controla al detalle la vida de su marido y sus cuatro hijos. En el lado contrario se encuentra Mia, que acaba de empezar una nueva vida junto a su hija y que acabará siendo la inquilina de Elena. La serie versará sobre el choque entre estas dos mujeres, sus privilegios, su ideología. Y también la raza. Dos interpretaciones magistrales que dejan una pregunta en el aire: ¿Las madres ricas son mejores que las pobres? Puedes encontrarla en Amazon Prime.

The Undoing

The Undoing es un thiller protagonizado por Grace Sachs (Nicole Kidman), una reputada psiquiatra casada con un marido que la adora, el oncólogo pediátrico Jonathan Fraser (Hugh Grant). Ambos llevan una vida perfecta, con una gran reputación en sus trabajos y con un hijo que acude a uno de los mejores colegios de Nueva York, ciudad en la que discurre la trama. Sin embargo, toda esta felicidad se verá truncada de repente por una trágica muerte en la que ambos se verán envueltos y por la que Fraser será acusado. La serie, que puedes verla en HBO, y de cuyo guion se ha encargado David E. Kelley (el mismo guionista de Big Little Lies, donde Nicole Kidman también era protagonista). Un thiller emocional que discurre durante seis capítulos y que está basado en la novela Tú ya lo sabías.

 

 

 

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat