Categories:

Seguro que estás hart@ de tanta ciudad; entre el confinamiento y los cierres perimetrales no hemos salido del asfalto. Y seguro también que estás deseando irte de vacaciones bien lejos, para equilibrar todo lo que no has salido hasta ahora. Por eso, te proponemos algunas ciudades del norte de África de las que te enamorarás.

Cuando planeamos un viaje pensamos en infinidad de cosas: visitar museos nuevos, empaparnos de la cultura del lugar, visitar naturaleza, romper con la rutina… Y con los meses que llevamos lo que más te llama la atención, estamos seguros de ello, es precisamente romper con todo y ver algo totalmente nuevo. Para eso no tienes que irte muy lejos, pues las ciudades del Norte de África están llenas de ese encanto exótico que te cautivará ¡te lo aseguramos!

Pero si no sabes mucho de ellas, o no sabes aun por cual decantarte cuando puedas coger la maleta y un avión; nosotr@s te proponemos unas cuantas:

 

El Cairo

Si quieres sentirte faraón por unos días, saltar por las dunas y comer manjares deberías recorrer  la capital de Egipto. No solo porque tenga el museo de arqueología más grande y moderno del mundo (que también) sino por la cercanía de las Pirámides de Guiza (uno de los lugares más emblemáticos del Antiguo y nuevo Egipto). Estos tres complejos piramidales es una de las Siete Maravillas del Mundo originales ¿Necesitas más motivos?

Sin salir de Egipto encontrarás otra de las ciudades del norte de África más famosa y maravillosa: Luxor. Construida sobre la antigua Tebas, la ciudad más rica del antiguo Egipto. Seguro que te suena por su espectacular templo y  Karnak, lugar de culto más importante para los antiguos egipcios. Además, al otro lado del Nilo, encontrarás El Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas.

De las zonas más visitadas y conocidas del país es Abu Simbel. Sus templos son tan impresionantes como el Festival de Abu Simbel, que tiene lugar en febrero y octubre. No te contamos en qué consiste, tú solo intenta estar allí en los solsticios.

Cuando ya hayas visto todos los tempos y zocos, escápate al desierto. Un cambio rompedor que te marcará para siempre. Siwa Oasis es la ciudad oasis más remota del país, situada en el desierto occidental de Egipto, cerca de la frontera con Libia. Este destino, fuera de lo normal, es conocido por sus olivares, palmerales, su belleza geográfica, Fatnas Island y las aguas termales. Si Alejandro Magno emprendió su viaje hasta allí para visitar el Oráculo de Amón por algo será.

El otro gran choque lo tienes atravesando el país. El Mar Rojo ofrece de los mejores lugares para bucear de todo planeta; pudiendo explorar naufragios de la Segunda Guerra Mundial, bucear junto a delfines y tiburones o descubrir arrecifes de coral prístinos. El Parque Nacional Ras Mohammed es uno de los destinos de buceo más famosos. Lo encontrarás en la península del Sinaí.

Si tienes pensado viajar a Egipto pronto, mantente informado de las restricciones y requisitos derivados de la COVIS-19 aquí.

  • Si te quedas con ganas de más pirámides, tienes que hacer una escapada a Meroë en Sudán.

Marruecos tiene varias de las ciudades del norte de África bueno te puedes perder

Marrakech es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos, aunque no es su capital, es la ciudad más conocida del país en occidente. Está al pie de las montañas Atlas, la tranquilidad de sus parajes naturales (plagados de pueblos beréberes) entra en contraste con la bulliciosa metrópolis; de calles estrechas, vendedores ambulantes y embelesadores olores. No te puedes perder alojarte en uno de sus hermosos riads, tomar un relajante baño en los hammams y realizar visitas a las Tumbas Saadianas o al Palacio El Badi .

Las montañas del Atlas son un destino principal para ti, si te gusta el senderismo, y si no; también, porque el paraje y las vistas son impresionantes. Jebel Toubkal es el pico más alto del norte de África (4,167 metros). Es una caminata desafiante a la cumbre, pero vale la pena por las espectaculares vistas. La ciudad más cercana para hacer la excursión es Imlil, desde la que puedes hacer la visita en un día, aunque si quieres disfrutar del paisaje, quédate algún día más en las montañas. Si lo que te gusta es el esquí y el snowboard tienes la estación de esquí de Oukaïmeden donde juntar todo: deporte, vistas, naturaleza…

Por último te proponemos dos “pequeñas” ciudades del norte de África en Marruecos: Fez, una mezcla de Edad Media y mundo moderno. Fue capital de Marruecos durante 400 años y hoy es considerada centro religioso y cultural. En ella encontrareis Fes El Bali, en la medina, y las curtiembres de la ciudad, las Tumbas Merenidas, el Palacio Real y el Mellah o Barrio Judío. Entre muchos otros. La otra opción es Chefchaouen, una ciudad azul y blanca que no te esperas y de la que sacarás 1000 fotos.

*Si tienes pensado viajar a Marruecos pronto, mantente informado de las restricciones y requisitos derivados de la COVIS-19 aquí.

Túnez, pequeñito y con encanto.

No te líes. la capital de Túnez, también se llama Túnez. Y en ella no puedes dejar de visitar la antigua medina, el Museo Nacional Bardo (un hermoso palacio lleno de tesoros encontrados por todo Túnez) y las antiguas ruinas de Cartago.

Por último, el desierto del Sahara cruza todos los países del norte de África, pero su paso por Túnez está especialmente lleno de lugares interesantes: viviendas de trogloditas alrededor de Matmata (de hecho aparecieron en las películas de Star Wars); fuertes de piedra y los graneros fortificados construidos en las montañas del desierto hace cientos de años; lagos salados…

*Si tienes pensado viajar a Marruecos pronto, mantente informado de las restricciones y requisitos derivados de la COVIS-19 aquí.

 

Con este repaso sabemos que te hemos puesto los dientes largos. Aunque por ahora no puedas viajar ¡puedes ir planeando tus escapadas! teniendo en cuenta informaciones como la que te dejamos en el post ¿Es una realidad el pasaporte COVID para viajeros? o Cómo saber a dónde viajar por el COVID.

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat