Categories:

Pensábamos que en 2021 todo esto del virus habría pasado. Pero ¡oh, sorpresa! no es así. Por eso, viajar sigue siendo, para los que no tienen que hacerlo pro trabajo, un sueño. Pero si eres de es@s suertu@s que puede hacerlo y no sabes a dónde; te dejamos toda la info de cómo saber a dónde viajar por el COVID.

Por el momento, los viajes están desaconsejados e incluso prohibidos. Prohibido, que bien suena esa palabra. De hecho “que esté prohibido” nos da más ganas de viajar. Y somos muchos los que estamos planeando los próximos 10 viajes, tirando por lo bajo. Aunque hay algunos con mucha pero que mucha suerte que por distintos motivos (trabajo, pelearse con instituciones…) pueden darse el capricho de algunos días de placer en una ciudad que no es la suya. Para ellos, y para los que estamos en casa cumpliendo las normas pero curioseando, es este post de cómo saber a dónde viajar por el COVID.

Si hacer turismo nacional está complicado, pues la mayoría de las comunidades están cerrando perimetralmente, y, además, esas medidas cambian cada semana. El turismo internacional ya es para sacarse un master, o para tener mucho tiempo navegando por Google buscando y rebuscando normas, medidas, PCRs…

Para este 2021 los expertos planean que habrá muchas escapadas cercanas hasta que llegue el verano (algo que dependiendo de la comunidad autónoma que seas ya sabrás o estarás verde de la envidia) y grandes rutas después ¡Ojalá con esto sí que acierten!). Con precauciones sanitarias, claro, pero sin miedo a volver a viajar.

Los brotes de Coronavirus, los confinamientos, el cierre de fronteras… hacen muy complicado (e incluso imposible) viajar. Y no entremos ya a hablar de la consecuente crisis económica y la pérdida del trabajo de miles de personas. Por eso, cada país ha creado sus medidas restrictivas y protocolos (los de los países de la Unión Europea suelen parecerse) para mantener segura a su población a l@s viajer@s, pese a que la situación cambia rápidamente y eso hace que los gobernantes también tengan que cambiar sus respuestas. Y aquí viene el lío ¿cuáles son esas medidas?

Buscadores de restricciones por país.

Varias webs, sobre todo las que están relacionadas con el mundo del turismo, han incluido en sus sitios webs buscadores que te facilitan cómo saber a dónde viajar por el COVID.

A nosotros el de Kayak es el que más nos gusta. El Mapamundi con el que lo explican es muy intuitivo, y al hacer clic en el país que te interese se abre directamente una página con toda la información: restricciones, cuarentenas… Además, lo actualizan diariamente.

Eso sí, solo tienen registradas las limitaciones de entrada por aire, no por mar o tierra.

 

Si no pretendes salir de Europa: por cercanía, por miedo o porque nuestro continente tiene muchas maravillas que ver y aun te quedan bastantes por visitar. Si es tu caso, hay una herramienta oficial que ofrece una visión general de la situación sanitaria en los países europeos, basada en datos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC). Re-open EU permite ver la evolución del coronavirus en España y fuera. También proporciona información sobre  restricciones en vigor en los distintos países miembros, e los requisitos de cuarentena y pruebas necesarias para l@s viajer@s y las aplicaciones móviles de rastreo de contactos por coronavirus y de alerta.

Y claro, quedan los consejos NECESARIOS si estás planeando un viaje:

-Evidentemente, el primer paso, es revisar una (o ambas) de las webs que te acabamos de proponer.

-Opta por fechas flexibles y vuelos reembolsables. Sabemos que eso siempre ha incrementado el precio, pero puede que se dé el caso de que sea o pagar un poco más o perderlo todo.

-Busca alojamientos con políticas de cambios y cancelaciones; de nuevo, aunque suponga un pequeño aumento de precio.

-Sigue las normas a las que estés acostumbrad@ (mascarilla, gel, distanciamiento social…) además de las del destino.

-Ten en tu radar la vacuna, pues veremos como evoluciona todo pero ya se oye por ahí la Cartilla de vacunación del Covid (te hablamos de ella la semana que viene ¡no te pierdas el post del próximo miércoles en nuestro blog!)

-Planifica tus vuelos ¡y las escalas que hagas en él! pues aunque vengas de un país con restricciones iguales o muy similares al de destino, puedes parar en un aeropuerto intermedio que tenga ciertas exigencias que no te esperas.

Y último consejo ¡usa la cabeza! si la situación no está para viajar, no lo hagas. Ya cogerás la revancha.

 

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat