Categories:

Cuando quieres mudarte a Madrid hay cosas que nadie te dice, y que agradecerías haber sabido con anterioridad.

Evidentemente cuando vas a cambiar de ciudad investigas todo lo posible sobre tu nuevo destino, por eso hemos pensado facilitarte unos consejos para cuando vayas a mudarte a Madrid.

Las distancias

Cuando quieras llegar a la capital tienes que tener en cuenta una cosa: «Está aquí al lado» significa, como mínimo, 45 minutos andando. Tenlo en cuenta cuando busques trabajo y te digan que está «al lado del metro» o «muy cerca de una zona de restauración». Al igual que cuando cuando busques piso o quedes con un nuevo grupo de amigos «en el bar de al lado de tu casa».

Transporte

Y ya que mencionamos el transporte y las distancias hablemos del transporte, que es un tema muy importante al mudarte a Madrid. Siempre que vayas a algún sitio cuenta con aproximadamente media hora para llegar; puede parecer mucho, pero te acabas acostumbrando. Hazte el abono de metro, te saldrá súper bien de precio, o cómprate una bicicleta de segunda mano (ya que much@s te la pueden robar).

Un último consejo hablando de transporte, que el metro repita <<Al salir tengan cuidado para no introducir el pie entre coche y andén>> es por algo, cuidado con esos abismos.

Cuando ya tengas la casa

Tienes que recordar unos puntos clave:

  1. El agua del grifo es buena para beber.
  2. En las casas más antiguas, los interruptores están fuera de la habitación.
  3. No disfrutamos de muchos espacios abiertos en las casas, por ello, en muchos anuncios de casas, a cualquier cosa la llaman terraza, aunque sea dos losas en el suelo y una barandilla.
  4. En Madrid 9 meses de invierno y 3 de infierno (aunque este año el otoño se está portando) Por eso, el aire acondicionado es un derecho fundamental.

Otro de los elementos que no tienes que olvidar es contratar un seguro de alquiler. No solo están para ayudar a los propietarios, sino también a los inquilinos. Pues este tipo de pólizas te ayudará en los problemas que tengas en la casa durante tu estancia.

Si quieres saber más no te pierdas nuestro Instagram o Facebook. Y, por cierto, no te pierdas nuestro blog cada jueves.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *