Categories:

Muchos países han visto como su situación ante la pandemia mejoraba, y por eso cada vez está más cerca la posibilidad de recorrer nuevos países. Para que estés preparad@ cuando el momento llegue, te proponemos los destinos TOP europeos a los que viajar cuando abran las fronteras.

¿Por qué os proponemos una lista de destinos TOP europeos a los que viajar cuando abran las fronteras? Pues porque durante el confinamiento no nos ha quedado otra que soñar con viajar. El común denominador en el sentir general, son las ganas de salir, y no sólo de casa, sino de la ciudad.

Los Estados miembros de la UE revisan y actualizan constantemente las medidas para hacer frente a la pandemia de coronavirus. Las restricciones de viaje del Espacio Schengen continúan vigentes para controlar el acceso desde fuera de la UE y ya se ha aprobado el uso de las primeras vacunas para frenar la propagación de la COVID-19.

Situación en Europa

Tal y como informa etiasvisa, para que un país sea incluido en la lista segura para viajes no esenciales a la UE, se deben cumplir los siguientes criterios epidemiológicos:

  • Contar con menos de 25 nuevos casos de COVID-19 por 100.000 habitantes durante los últimos 14 días
  • Prueba de progresión estable o decreciente de nuevas infecciones durante este período en comparación con los 14 días anteriores
  • Más de 300 pruebas por 100.000 habitantes en la semana anterior, si los datos están disponibles para el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC)
  • Menos del 4% de pruebas positivas entre todas los test realizadas en la semana anterior, sí los datos están disponibles para el ECDC
  • Cepas actuales de la COVID-19 en el país, en particular si se han detectado variantes preocupantes del virus

Entre las olas de la pandemia y la mejoría de la situación en muchos países, los países han ido levantando sus restricciones y viajar por Europa dentro de nada será una realidad. Sobre todo cuando el pasaporte para viajeros de la IATA esté disponible.

Cada vez hay más destinos que han fijado las fechas de aperturas de fronteras y van eliminado la obligación de hacer cuarentena haciendo posible viajar a pesar del coronavirus. Viajar en época de coronavirus viene de la mano de unas medidas de prevención vitales: distanciamiento social, mascarilla, lavado de manos y confinamiento en la medida de lo necesario.

Por ello, si eres de l@s que pueden viajar pronto; asegúrate de hacerlo a algún lugar con los menores riesgos sanitarios posibles. Según un reciente informe del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), de los pocos países europeos con nivel moderado del virus son Finlandia, Noruega, Dinamarca y Grecia.

Pero el único país que se ha mantenido en verde hasta el 4 de febrero de 2021 ha sido Islandia (junto a las Islas Jónicas).

¿Qué ciudades europeas os proponemos?

  • Reikiavik, Islandia

Este país insular es uno de los destinos más fascinantes donde viajar en 2021. La décima parte del territorio consta de glaciares. De hecho, Vatnajökull es el más grande de Europa, donde se encuentra la Playa de los Diamantes. Puedes realizar la ruta del Círculo de Oro, con el Parque Nacional de Thingvellir, el área geotérmica Geysir y la Cascada Gullfoss.

Teniendo en cuenta que Islandia se encuentra en una zona de intensa actividad volcánica, puedes elegir un tour con el que visitar bodegas de lava naturales. Además de ver uno de los espectáculos más sublimes: las auroras boreales.

La capital islandesa, Reikiavik, es uno de los destinos europeos menos afectados por el Covid, gracias a que tuvo una rápida reacción desde el inicio de la pandemia. Por eso, en esta ciudad podrás recorrer la historia vikinga, explorar el Barrio de los Dioses y disfrutar de sus balnearios geotermales.

  • Corfú, Grecia

La maravillosa Grecia ha sido poco afectada por el coronavirus. Sus islas son seguras en esta época, y Corfú es una de las islas griegas más paradisíacas y un destino perfecto.

Otras opciones en Europa son:

  • Bulgaria
  • Croacia
  • Eslovenia
  • Mónaco
  • Montenegro
  • Ucrania

Sello de Seguridad Mundial

El Sello de Seguridad Mundial de la WTTC para reconocer los protocolos de viajes seguros se diseñó con el objetivo de permitir a los viajeros reconocer los protocolos normalizados de salud e higiene a nivel mundial; es decir, a los gobiernos y empresas que los hayan adoptado.

Hoteles, restaurantes, aerolíneas, líneas de cruceros, operadores turísticos, atracciones, alquileres a corto plazo, alquiler de coches, compras al aire libre, transporte y aeropuertos, son algunos de los prestadores de servicios que pueden ostentar el sello y ofrecer «Viajes Seguros». Hasta el momento, se ha otorgado el distintivo a más de 145 países y destinos.

Regiones con este sello son:

  • Austria
  • Rusia
  • España
  • Reino Unido

Para disfrutar de tu viaje sin sobresaltos, te proponemos que eches un ojo a nuestros seguros para viajar por el espacio Schengen (si eres de fuera del mismo) o el seguro básico 😉

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat