En el post anterior os recomendábamos una serie de islas de las que hay que disfrutar antes de que las hordas de turistas acaben con su encanto. En este caso os proponemos destinos que explorar por Europa de moda a los que viajar por Europa antes de que los turistas los ahoguen.

Por los tiempos en los que vivimos, con los bandazos que el Convid-19 está dando al turismo; puede que quedarse dentro de nuestro continente sea lo más acertado para estas vacaciones. Aun así, por los posibles inconvenientes que puedan surgir antes, después o en el viaje os recomendamos viajar siempre con seguro de viaje. Estos destinos que explorar por Europa puede parecer aburridas al tenerlos “aquí al lado”, pero el continente tiene aun muchas joyas y rincones por descubrir:

  • Bratislava, en Eslovaquia

Es una de las grandes ciudades europeas a orillas del Danubio. Estar tan cerca de Praga y Budapest ha hecho que pase desapercibida mucho tiempo. Mas tiene maravillas como la Puerta de San Miguel: acceso principal al casco antiguo y única entrada conservada de la antigua fortificación medieval del XIV, o el Palacio del Primado, sede del actual alcalde de Bratislava y  que alberga una colección de 6 tapices ingleses del s. XVII (convirtiéndose en la mayor del mundo) 

Destaca también el kilómetro 0 de Eslovaquia: un grabado en el suelo indica la distancia de las principales capitales del mundo respecto a Bratislava. Esto lo hay en algunas ciudades, Madrid tiene el suyo en la Puerta del Sol, lo que llama más la atención del caso eslovaco es el láser verde que al caer la noche sale de la torre y marca el recorrido principal del antiguo recinto amurallado.

Destinos que explorar por Europa

 

  • Cavtat, en Croacia

Se ubica a 20 kilómetros de Dubrovnik. De entre los destinos que explorar por Europa, si os gusta la historia os gustará Cavtat: pues fue fundada por los griegos sicilianos en el Siglo IV a.C, pero también ha sido romana, hasta que en el siglo XV y XVI cobró importancia económica y estratégica; tanto por el puerto como por el comercio de productos mediterráneos. 

La mezcla de culturas ha dejado una herencia arquitectónica de la que hay que destacar la Iglesia de San Nicolás barroco-renacentista; el paseo marítimo y el edificio renacentista de la rectoría.

Destinos que explorar por Europa

 

  • Dinant, en Bélgica

Es espectacular por erigirse donde lo hace: a orillas del Mosa y encajonada entre macizos rocosos. Es una ciudad de tan solo 14.000 habitantes, lo que la aporta el encanto de un pueblo con todo lo necesario de una ciudad, y la hace perfecta para visitar en tan solo una mañana. Los derechos otorgados por la nobleza a lo largo de los siglos le permitió tener desde muy pronto su propia iglesia, un puente de piedra, un mercado y una ciudadela para vigilar el Mosa (a la que en temporada alta se puede subir en teleférico). Elementos de los que hoy podemos disfrutar.

Pero no todo va a ser monumentos, y es que los amantes de los dulces en Dinant pueden poner a prueba sus dientes con una galleta típica con fama de ser la más dura de toda Europa.

Destinos que explorar por Europa

 

  • Kotor, en Montenegro

A este pequeño enclave al abrigo de un fiordo se llega por un recorrido por la bahía. Y debe ser uno de vuestros imprescindibles al pensar en destinos que explorar por Europa a modo de escapada.

Esta ciudad amurallada surgió entre los siglos XII y XIV, impulsado por la actividad comercial y marítima del puerto, de hecho hoy en día se ha convertido de nuevo en un puerto de cruceros. La Unesco la incluyó en 1979 en la lista de ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad

Además de la muralla, de Kotor hay que destacar la Plaza de Armas (Trg od Oružja) con los edificios del Palacio Ducal y el Arsenal; y el Castillo de St Iovan, con una ascensión bastante empinada, pero que merece la pena.

Destinos que explorar por Europa

 

  • Poznan, en Polonia

Que Polonia tiene ciudades encantadoras es sabido por todos, pero es que las maravillas de Poznan cada vez atraen a más gente, y con razón. En el corazón de la Plaza del Mercado está el ayuntamiento renacentista, considerado uno de los más bonitos al norte de los Alpes.

En 1551 en la torre se instaló un reloj con dos cabras mecanizadas; según la leyenda, en el banquete de celebración por el estreno del reloj la comida planeada se estropeó, y el cocinero, para que nadie se diese cuenta robó dos cabras, pretendiendo asarlas y servirlas, pero huyeron hacia lo alto de la torre del Ayuntamiento. Al llegar los invitados a la plaza lo que vieron fue a las cabras jugando (o peleándose, depende de la versión) en lo alto, de ahí que las cabras se incluyesen en el reloj. 

Otro de sus grandes atractivos es la antigua Isla de la Catedral; sus calles empedradas conducen a las murallas y a las históricas granjas de la catedral.

Destinos que explorar por Europa

 

  • Riga, en Letonia

Se ubica en el mar Báltico, en la desembocadura del río Daugava; y es la ciudad con mayor número de habitantes de los países bálticos. Su centro cultural alberga varios museos y salas de conciertos.

Mas lo que hace que destaque sobremanera son sus edificios de madera, la arquitectura Art Nouveau y la ciudad antigua medieval, lo que le hizo ganarse estar incluida en la lista de ciudades Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El trío de edificios de los Tres Hermanos constituyen uno de los puntos emblemáticos de la ciudad. Unido a La Casa de los Cabezas Negras  y La Casa Schwab.

En los últimos años han aumentado los vuelos low cost a Riga, permitiendo hacer escapadas para todos los bolsillos (recordad que para viajar seguro no hay nada mejor que hacerlo con el Seguro de viajes para Jóvenes Cover). 

Destinos que explorar por Europa

 

Si ya conocéis alguno de estos destinos ¡contadnos vuestra experiencia en comentarios o en nuestras Redes Sociales! nos gustaría saber la opinión de los viajeros. Os dejamos los links a Instagram y Facebook, somos todo oídos y ojos (si nos ilustráis con fotos vuestras del viaje mejor)