Si piensas en una experiencia en globo, seguro que te viene a la mente un viaje en una cesta gigante con gente vestida de época y abriendo una botella de champan mientras admiran el paisaje. Una idea así puede dar mucha pereza y seguro que te acabas llevando un paracaídas pasa salir pitando y emular un personaje del Fortnite. 

Pero en este caso te traemos un plan muy loco, un viaje en globo muy diferente y que te dará vueltas la cabeza. 

El mundo se está actualizando y la experiencia de viajar en globo no es una excepción. En este caso no es un viaje para ver la sierra a lo lejos o el pueblo de al lado, sino un viaje hasta la estratosfera. Sin duda promete convertirse en toda una bomba. 

Antes de nada y que empieces a preparar la mochila y cargar el móvil, comentar que esta idea loca está pensada para 2012 y que tendrá un precio inicial muy elevado, unos 125.000 dólares.  

 

 

En estos últimos años los viajes privados al espacio son una experiencia muy premium que va ganando peso. Cada vez más famosos, influencers y gente con dinero se apuntan a estos eventos inolvidables. Una de las razones que demuestra que esto está en auge es el mayor número de empresas y start-ups que están apostando por este tipo de acciones. 

En este viaje en globo tan diferente, no se utilizan naves espaciales. En este caso se utilizará una cápsula presurizada para los viajeros y un globo especial de hidrógeno del tamaño superior a un campo de futbol. En el interior con capacidad aproximada para 10 personas, se puede adaptar para cualquier idea, lounge bar, un Jacuzzi, salones… 

Al ser una experiencia premium se cuida al máximo los detalles, como una temperatura interior de 20 grados o poder disfrutar de Wifi durante todo el trayecto. Ya sea para streamear o moverlo por las distintas redes sociales. Sin duda esto lo podría hacer muy interesante para influencers top o equipos de e-sport que busquen un plan diferente o un evento de promoción muy chulo. 

Cuando viajamos nos solemos dormir durante el trayecto hasta que llegamos, pero en este caso es mejor mantenerse despierto y disfrutar del trayecto cada segundo. Es buena idea descansar la noche anterior ya que el trayecto tendría una duración aproximada de 6 horas, dos de ascenso hasta ni más mi menos los 100.000 pies (un vuelo comercial anda por los 45.000 pies).  

Lleva contigo el móvil cargado, una batería externa y la cámara de fotos ya que esta experiencia cuenta con unas vistas increíbles. La idea de este viaje en globo es salir antes de que salga el sol, pudiendo ver el las estrellas como nunca las has visto anteriormente, además de ver la silueta de la tierra y varias ciudades iluminadas, durante las 6 horas del “paseo” en globo por la estratosfera se podrá ver amanecer, el sol se eleva lentamente sobre la extremidad curva de la Tierra, dispersando los colores del arco iris de luz por todo el planeta e iluminando la delgada y brillante línea azul de nuestra atmósfera. 

El lanzamiento de prueba tendrá lugar en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida a principios de 2021, pero se prevé que también haya salidas desde Hawái y Alaska. Veremos si se animan más empresas o abren otras rutas para disfrutar de este viaje en globo tan especial. 

Cada vez se buscan experiencias diferentes y únicas. Está claro que este paseo en globo no está al alcance de todos y aun así seguro que habrá cola de espera. También ofrecen la posibilidad de realizar eventos como bodas (eso sí, serian 6 horas de boda), eventos especiales de empresa, cumpleaños o simplemente reuniones de amigos. Sea como sea, es un plan de altos vuelos.