Categories:

Hoy nos hemos propuesto acercaos a una familia viajera joven, trotamundos y llena de ideas con las que descubrir el mundo.

Muchas veces os hemos hablado de viajes, de rutas por dentro y fuera de España… pero pocas veces hemos hablado viajeros que os contasen su experiencia. Por eso hemos querido paliarlo. Y la mejor forma de hacerlo es hablar con ellos. Pero ¿para qué hacerlo con viajeros al uso? cuando pensamos en viajeros millenials nos viene a la cabeza un chico viajando solo o a una mochilera por Asia. Pero hay otra tipología: la familia viajera.

Por eso os presentamos a Selene, de Con mapas y a lo loco (@conmapasyaloloco) y nuestra serie de preguntas para que los conozcáis. En su perfil de Instagram encontraréis información práctica, consejos y curiosidades de muchos destinos interesantes. No dudes en seguirles la pista en sus andanzas y, como ellos, no empieces tu viaje sin un seguro médico de viaje que cubra tus necesidades.¿Se os ocurren más? dejadlas en comentarios y os contestarán.

¿Cuándo y cómo surgió “Con mapas y a lo Loco”?

Surgió en el 2018 de camino al trabajo en el bus en un momento de aburrimiento, lo reconozco. Recuerdo que me hice Instagram en ese mismo momento con el fin de entretenerme cotilleando viajes del resto y por compartir los nuestros. Y bueno… hasta ahora.

¿Nacisteis con ese espíritu viajero y mochilero o fue algo que descubristeis al juntos?

Yo (Selena) siempre he viajado desde pequeña con mis padres, así que es algo que llevo en la sangre. A Roger se lo involucré enseguida. A los 3 meses de conocernos ya estábamos cogiendo un avión rumbo a Amsterdam. Liam, nuestro pequeño, prácticamente se ha criado en un avión.

¿Qué os llevo a formar una familia viajera tan jóvenes?

Yo tenía claro que quería ser madre joven, siempre lo he dicho. Roger engaña, él tiene 10 años más que yo, aunque no los aparente para nada, así que eso de familia joven, a mitad jaja. Otra de las cosas que teníamos claras era el seguir viajando, por supuesto, a ritmo de Liam. Durante unos años sólo viajamos por Europa por él, por cercanía, aunque el año pasado tendríamos que habernos ido a Malasia y Singapur. A ver si el próximo puede ser.

¿Y cuál el que más os ha desilusionado?

Realmente no podemos escoger uno porque todos nos han aportado algo, de todos aprendes y cada uno te enseña cosas nuevas. Aunque quizá elegiría Serbia, pero no puedo decir mucho porque lo exploramos poco, apenas estuvimos 5 dias y no se puede juzgar un país por haber visto 3 ciudades o 2 pueblos.

Tres lugares de España que os hayan impactado y sus motivos

  • Granada, por su ambiente, sus calles, todo el conjunto.
  • Cabo de Palos, me pareció precioso con sus calas de aguas cristalinas y es algo que la gente desconoce.
  • Zaragoza, mi ciudad. Aunque yo viva aquí, me parece una ciudad ideal, bonita, fácil de recorrer, buena gastronomía, gente simpática y cerca de muchos puntos importantes de España.

¿Qué 5 cosas no pueden faltar en vuestro equipaje?

Móvil, cartera, cargadores, ropa y neceseres. Y añado una sexta: un kit de costura, que me va de perlas muchas veces jaja

¿Alguna anécdota viajera?

Al volver de Kenia, le perdieron la maleta a Roger. La enviaron a Zurich. La solución era fácil: en cuanto llegara, nos la mandarían a Zaragoza. El problema que se dejó las llaves del coche dentro de esa maleta… tardaron dos días en que llegara al aeropuerto.

¿Algún consejo para los que aún no se han animado a viajar con niños?

Que no teman, es muy sencillo viajar con niños si vas a su ritmo. Recomiendo coger apartamentos en la medida de lo posible para que se sientan como en casa, que se echen sus siestas, comer allí, seguir los horarios de ellos…hacer todo lo que se pueda para que no noten un cambio muy fuerte. Nosotros lo hicimos asi y nos ha ido de maravilla. Poco a poco ir prescindiendo de algunas cosas si se quiere y puede.

¿Cuál ha sido vuestro último viaje?

Acabamos de volver de estar 23 dias por Extremadura, Andalucia y Murcia . Este último de pasada.

Selene, integrante de la Familia Viajera¿Y el último? ¿Nos podéis adelantar algo?

Ahora mismo hay muchos viajes en mente, pero debido al Covid no nos atrevemos a coger nada hasta “último momento”. Si que tenemos escapadas ya cogidas. Roger se va con unos amigos a la playa y Selena igual pero a Barcelona, y mas adelante visitaremos Madrid de nuevo. Los viajes exprés los preparamos con poco tiempo de antelación. Si que tenemos en mente volver a Alemania en Diciembre para visitar Colonia, Frankfurt y Nuremberg pero todo se verá. Ojalá no pongan problemas.

¿Habitualmente viajáis con seguro de viaje? ¿Por qué?

Viajábamos, nos lo quitamos a raiz del Covid ya que no íbamos a hacer viajes internacionales.

¿Habéis necesitado en alguna ocasión asistencia médica en viaje o habéis tenido problemas con el equipaje?

Afortunadamente asistencia médica no. Aquel dia que perdimos la maleta a la vuelta de Kenia, como ya he dicho, no nos hicieron ni caso (con el seguro que entraba en la agencia) y tuve que solucionar los problemas yo.

¿Qué consejo le daríais a una joven familia que quiera lanzarse a descubrir mundo?

Adelante, la vida son dos días y hay que disfrutarla lo máximo. Salid, explorad, el mundo es increible y lo que se aprende y adquiere, mucho mejor. Los miedos y la vergüenza hay que dejarlos atrás.

Teniendo todo esto en cuenta, si tienes más dudas de esta fascinante Familia Viajera ¡contacta con nosotros! Recuerda que puedes seguir informad@ acerca de tus Vacaciones de 2021 y todo lo que te interesa en nuestro blog, y en nuestras redes sociales: Instagram y Facebook.

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat