La situación de teletrabajo generalizado en la que vivimos hace que necesitemos compartir archivos de forma habitual, en muchas ocasiones documentos muy pesados. Pero hasta que el teletrabajo no se regule, conocer cómo enviar archivos pesados gratis, te puede venir al pelo.

Se está trabajando en cómo regular el teletrabajo ¡ya era hora! pero hasta que la normativa salga, y las empresas lo implementen, aún falta mucho. Mientras, eres tú como trabajador el que estás sufragando con muchos gastos que, de estar trabajando de forma presencial en una oficina, sería tu empleador el encargado del desembolso. Por ello, desde Seguros para Jóvenes Cover, queremos ahorrarte parte de los gastos presentándote distintas aplicaciones y webs con las que puedes enviar archivos pesados gratis.

Evidentemente, puedes enviar cualquier tipo de archivos: de estudio, fotografías o vídeos de viajes, recuerdos de noches inolvidables… pero como la mayoría estamos confinados por días, hablar de viajes o fiestas nos parece meter el dedo en la yaga. Vamos a lo que nos interesa ¿cómo puedes enviar archivos pesados gratis? pues utilizando uno, o varios, de los servicios gratuitos que te proponemos.

enviar archivos pesados gratis

El primero del que te vamos a hablar es, el ya conocido, WeTransfer. Te lo recomendamos por la sencillez de su utilización y la opción que ofrecen de compartir documentos hasta los 2Gb sin necesidad de registrarte. Al crear una carpeta de documentos en WeTransfer se genera un enlace que podrás enviarle a todos con los que quieras compartir dicha carpeta. Ese link tendrá una vida útil de 7 días; y los documentos a los que dirigía se eliminan. Por esto, es recomendable que los receptores del link no solo vean los documentos sino que, además, si les sirven, se los descarguen cuanto antes.

Un servicio muy similar para enviar archivos pesados gratis es el dado por Smash, una web que permite el envío de archivos de gran tamaño. La diferencia es que los documentos están disponibles durante 14 días; ofrece una vista previa de los documentos y puedes protegerlos con contraseña. Otro de los que tienen una gran duración de los documentos es Ydray, pues los archivos están disponibles durante 10 días y permite el envío de documentos de hasta 5GB completamente gratis.

De los grandes conocidos es Dropbox. Un servicio de almacenamiento online que permite transferir archivos. La opción de Dropbox Basic permite las subidas y descargas de documentos hasta los 100MB de forma gratuita. El enlace que se genera caduca, de forma automática, en 7 días (aunque esto se puede modificar si tienes una cuenta de pago).

Otra de las opciones para enviar archivos pesados gratis la ofrece Google con Google Drive. Este servicio del gigante de internet es parecido a Dropbox, en cuanto a ser conocido esencialmente por el almacenamiento en la nube, sí; pero también lo puedes utilizar para enviar archivos. Dentro de un límite de 15GB puedes enviar todo lo que quieras; tanto por email como a través de un enlace. Solo necesitas una cuenta de Google, y que los que vayan a descargar esos documentos tengan otra.

De las mejores opciones es la que ofrece Send Anywhere ¿por qué? porque este servicio, de verdad,

enviar archivos pesados gratis

no tiene límite de tamaño para los documentos. Como con los servicios anteriores, los documentos se envían por correo electrónico o a través de un enlace. La única pega, es que al usarlo tendrás que soportar bastante publicidad.

Hay otra app que permite el envío de archivos pesados gratis y sin límite de tamaño: Terashare. Pero para usarlo sin límite es necesario descargarse la App. Muy parecido es Sendthisfile, sin tamaño máximo pero que exige registro para su uso.

Esperamos que con toda esta información os hayamos ayudado, aunque sea un poco, en vuestro día a día laboral. Ya que tenemos que estar encerrados, al menos que no gastemos en cosas innecesarias. Y, ya que te pones, utilizados no solo para el trabajo, sino para esas fotos o vídeos de viajamos que hiciste y que te sirven para dar envidia a algún amigo aun, o para esos vídeos de la noche más legendaria de tu amiga, que aun le sacan los colores y a ti las carcajadas.

Recuerda que para mantenerte informado, cada miércoles tienes en nuestro blog post tan interesantes como este ¿no lo conoces aun? Apúntate esta web en favoritos anda -> Blog Seguros para Jóvenes Cover.