Nuestro país tiene muchos atractivos turísticos: y la mayoría podemos verlos en escapadas de un día por España. Seguimos proponiéndote excursiones para que disfrutes de lo que tienes cerca.

España tiene paisajes increíbles, una gastronomía envidiable, un patrimonio histórico inigualable… Por eso hemos seleccionado otros 13 lugares de los que disfrutar en tus escapadas de un día por España. Recuerda que ya hicimos la parte I con otros 8 lugares que ver en un día. 

Besalú, Girona

Escapadas de un día por España

Este Pueblo medieval ha saltado a la fama por haber sido escenario de series como Juego de Tronos (de hecho os hablamos de él en el post de la Ruta por los Pueblos de Juego de tronos) Tanto su castillo como el monasterio de Sant Pere están documentado desde principios del s. X y el Pont Vell del s. XI. Pero también tienes que visitar la Casa Cornellà, uno de los edificios románicos mejor conservados de toda Cataluña. 

Bulnes, Asturias

En el corazón de Picos de Europa está Bulnes. Un pueblo en un enclave natural sin parangón al que no se puede acceder en coche. para llegar a él hay que hacerlo a través del Funicular de Bulnes o haciendo trekking.

Cabo de Peñas, Asturias

Es el territorio más al norte de Asturias. Fue declarado paisaje protegido y forma parte de la Red Regional de Espacios Naturales Protegidos de Asturias. Desde la Gaviera podrás ver el cabo Vidio, las puntas del Castro, de la Narvata, del Aguión, de la Vaca y de Tazones. Pero el faro de Cabo Peñas es el más importante del litoral asturiano ya que es la luz que guía a los marineros desde 1852.

Cañón del Sil, Lugo y Orense

Escapadas de un día por España

El Cañón del Sil destaca por la verticalidad de sus paredes. Puedes recorrerlo en catamarán o en coche; apreciando cómo el ser humano ha aprovechado para plantar viñas (con la Denominación de Origen Ribeira Sacra)

Castell de Guadalest, Alicante

Guadalest es un pueblo alicantino en la comarca de la Marina Maixa. Los habitantes del barrio del Castell acceden hasta él a través de un túnel excavado en la roca, algo que seguro que no harás muchas veces a lo largo de tu vida y que seguro se merece que sea destino de una de tus escapadas de un día por España.

Castillo de Mendoza, Madrid

El castillo es una de las fortalezas mejor conservadas de España. Fue construido en 1475, de ahí su estilo gótico isabelino; el cual podrás disfrutar con alguna de las visitas teatralizadas con dos personajes del siglo XVII: Don Pedro de Zúñiga y Salcedo y Doña Isabel Asensio.

Chulilla, Comunidad Valenciana

Este pueblo está rodeado de rocas, piscinas naturales, el cañón del Turia y bosques. ¿Necesitas más motivos? pues los tienes: tiene un castillo que fue declarado monumento Histórico Artístico en 1981 y  pinturas rupestres en el barranco de Falfiguera con figuras humanas, animales y símbolos aun en estudio por su complejidad.

Faro de Orchilla, El Hierro

Escapadas de un día por España

El Hierro fue el límite del mundo conocido hacia Occidente hasta 1492. El proyecto del faro, llevado a cabo por Antonio Montesdeoca y Eloy Campiña, se inauguró en 1930. Está construido con piedra de Arucas (de Gran Canaria) Actualmente se encuentra en desuso, y eso le da un aire mucho más atrayente aun.

Laguardia, País Vasco

El primer motivo para visitar este pueblo es la gastronomía vasca; y ya de paso disfrutarás del pórtico de Santa María de los Reyes; el reloj de la Plaza Mayor, la torre Abacial, la iglesia, la torre de San Juan o las cuevas subterráneas.

Mallos de Riglos, Huesca

Esta caprichosa formación geológica podrás disfrutarla recorriendo los senderos que te mostrarán este monumento natural. 

Pals, Girona

En plena Costa Brava, encontrarás este pueblo medieval de calles empedradas y casas nobles. Si te gusta el gótico no debes perderte el mirador Josep Pla, la Plaza Mayor, las sepulturas de la calle Mayor y la iglesia de Sant Pere. 

Salinas de Fuencaliente, La Palma

Si están consideradas Sitio de Interés Científico por algo será: es una importante parada de aves migratorias; se crea un paisaje de contrastes  entre el negro volcánico de la tierra, el azul oceánico y el blanco de la sal.

Siurana, Tarragona

Siurana es el típico pueblo que ilustraría un cuento medieval. Está enclaustrado sobre un río y las vistas desde ahí de su castillo lo hacen perfecto para los amantes de la fotografía. Aunque no hay que olvidar su iglesia románica. Pero como dato curioso te diremos que si es famoso, es por ser uno de los destinos de escalada más importantes del país y del mundo.

Como decimos, nuestras tierras tiene cosas maravillosas. Así que estate atento/a porque en breve os seguiremos proponiendo escapadas de un día por España.