Muchos somos los que estamos ya planeando las vacaciones veraniegas ¡y con qué ganas! es el momento en el que más blogs de viajes, revistas y podcast se visitan. Por eso os dejamos aquí un poco de inspiración viajera.

Hay destinos que nos llaman mucho la atención por sus paisajes, sus restos arqueológicos, su folklore o su gastronomía. Pero el gran problema viene cuando al llegar nos desilusionamos porque las olas de turistas han hecho que esas ciudades o parajes pierdan todo el encanto. Cuando necesitéis inspiración viajera, ya sabéis a donde acudir 🙂

Como os aconsejamos en nuestras Redes Sociales hace unos días (¿qué aún no nos seguís? estamos en Instagram, Facebook y Twitter) el pánico por el Coronavirus está afectando mucho al turismo, tanto que las aerolíneas y hoteles están desplomando sus precios. Por ello, nosotros hemos pensado, que es el mejor momento para viajar ¿Filipinas y Vietnam por 400€? ¿Nueva York ida y vuelta por menos de 300€ con maleta facturada?  ¡el problema va a ser elegir destino!

Y si tenéis ese problema, el de elegir destino, aquí estamos nosotros para recomendaos algunos; en este post empezaremos por las islas, que cuando hace frío es lo primero que nos viene a la cabeza. 

A donde huir del COVID 19

Si sois de los que queréis ir a los pocos países donde aun no hay casos del Convid-19 o hay muy poquitos (aunque no hay nada que un seguro de viaje, como el Seguro de Viaje Cover, no cure), en vuestro Top 10 tiene que estar Rusia. Por la majestuosa San Petersburgo, por la increíble Plaza Roja de Moscú o por Kaliningrado. Esta última ciudad está primer puesto de la lista de los destinos emergentes en los los Travellers’ Choice 2020 de TripAdvisor y se sitúa entre el Mar Báltico, Polonia y Lituania. Es la ciudad que vio nacer a Immanuel Kant; tras la Segunda Guerra Mundial pasó de manos alemanas a las de la Unión Soviética, ahora es una isla a 600 kilómetros de Rusia.

Otra opción es la isla de Curazao, perteneciente a Países Bajos aunque esté a unos 7.000km de Europa (en las costas venezolanas) Como se puede ver en la imagen las playas son sus grandes atractivos (de arena extra fina y tranquilas aguas); a lo que hay que añadir que la isla está rodeada de arrecifes de coral espectaculares (por lo que si os gusta el buceo, esta es vuestra isla) Willemstad es su capital, y fue declarada hace 20 años patrimonio mundial, con edificios de color pastel que recuerdan a las calles belgas.

 

Destinos de ensueño

La isla de Phú Quốc, la isla más grande de Vietnam aunque esté pegadita a Camboya (quien lleva años reclamándola) Las playas son un reclamo en la isla, en especial la playa Dai (playa larga), de 1,5 km de extensión con un paraje alrededor de desbordante belleza. También la temperatura de la isla atrae, y mucho, a la gente; pues hace un tiempo perfecto para el baño los 365 días del año. Para destinos tan alejados suele ser recomendable viajar con un seguro de viaje, como el Seguro de Viaje Cover. 

A muchos os sonará la francesa isla de Ré, en especial porque es un rinconcito lleno de famosos y adinerados. Pero al lado está la Isla de Oleron. Esta gran desconocida ofrece unos paisajes increíbles y una sensación de desconexión que muchos necesitamos. De hecho la mayoría de los habitantes y turistas se mueven en bici (aunque si que es cierto que para cruzar el puente que la conecta, construido en 1966 y el más largo de Francia, dicho sea de paso, se necesita coche) Lo más destacable de la isla son los atracones a ostras que los visitantes se pueden dar, pues al criar en torno al 60% de las vendidas en la isla, son súper baratas. 

En España

Y regresamos a las costas españolas, que las tenemos maravillosas. Otro destino que se ha colado este año en la lista de los 20 destinos emergente de los Travellers’ Choice 2020 es la Cala d’Or, en Mallorca. Los visitantes destacan serpenteantes calles empedradas, los edificios encalados, los alrededores boscosos y los preciosos atardeceres. Pero antes de que llegue ese momento, las largas horas de sol permiten explorar los de la localidad. Además, a 15 minutos está el parque natural de Mondrago ¿Qué más se puede pedir?

Ahora queda en vuestras manos elegir destino (aunque sabemos que os lo hemos puesto difícil) Pero es que hay que aprovechar los precios bajos, las ganas de viajar (que esas pocas veces faltan) y las posibilidades de conocer mundo que tenemos. También podéis esperar a próximos post nuestros para ver más destinos cautivadores, porque os seguiremos tentando.