El esquí cada vez tiene más adeptos. Los deportes de invierno van ganando popularidad. Y estos días, que vuelven a bajar las temperaturas, es el mejor para escaparnos a probar las mejores estaciones de esquí en Europa y España.

Los mejores momentos para disfrutar de la nieve están por llegar, el más cercano es el Puente de Carnaval (que en 2020 será el 23 de febrero, y como cae en domingo, se quedará solo en el Finde de Carnaval). Momento en el que muchos colegios, institutos y universidades celebran la «Semana Blanca» y aprovechan para esa escapada invernal. Después nos quedaría Semana Santa (del 5 al 12 de abril).  Por eso os proponemos pistas y consejos para que disfrutéis del Esquí en Europa y España.

En España tenemos de lo mejorcito. Pero eso no quita que sea un deporte con cierto riesgo (por la meteorología, por las caídas…) por ello lo más recomendable es contratar un seguro que nos quite las preocupaciones de encima. El Seguro de Deportes de Cover Seguros para Jóvenes es un gran ejemplo de como viajar seguro para poder centrarnos solo en disfrutar de la nieve y el esquí, pues disponen de un seguro especializado para los amantes de este deporte: el Seguro de Esquí Cover (cubriendo asistencia médica, responsabilidad civil y rescate ilimitado). Para empezar a planificar la escapada a la nieve hay que decidir a qué estación ir:

España

Cerler

Lleva siendo catalogada varios años consecutivos como la la “Spain Best Ski Resort” (Mejor Estación Española), además de ser habitual su presencia en la lista de las 24 mejores estaciones del mundo. Su punto fuerte es la pista 9Km, la más larga de la península, que arranca a 2.630m y llega hasta la cota 1.500. Hay que destacar también que posee uno de los mayores desniveles de la cordillera y que está rodeada por más de 60 tresmiles.

Baqueira

Para los gourmets del sky siempre quedará Baqueira. La estación de esquí favorita de famosos, miembros de la realeza…  precisamente por eso es la estación con el forfait más caro de la España. Su mayor atractivo: la belleza de las pistas y las instalaciones. Su oferta alcanza los 156 km esquiables con orientación atlántica, garantizando la buena calidad de la nieve. Los más atrevidos destacan la pista Gallina doble y negra, de dificultad extrema, con una pala final de fuerte pendiente.

Formigal-Panticosa

Por último, no debemos olvidar Formigal–Panticosa. Es el dominio más grande esquiable en España: 180Km de pistas en seis valles. Formigal y  Panticosa están unidas con un autobús constante. De ella hay que destacar las actividades complementarias, como un descenso nocturno con un clásico trineo de madera por una pista iluminada.

Pero si lo que queréis es salir del país lo primerito es contratar un seguro de viaje ¡que estando la cosa como está nunca se sabe! y los seguros de viaje COVER Seguros para Jóvenes os dejarán listos para viajar de forma tranquila, para que solo os preocupéis de disfrutar del esquí en Europa y España.

Europa

En Austria encontramos la Estación de esquí Serfaus-Fiss-Ladis, considerada como la mejor estación de esquí de toda Europa según “Mountain Management Studie”. Destaca por sus vistas y la calidad de sus alojamientos. Sus pistas llegan a los 200km, a los que hay que añadir 120km de pistas para esquí de fondo.

El entorno se completa con zonas especiales para tomar el sol, con hamacas de playa y sillas ergonómicas ¿Quién dijo que el moreno en invierno no era posible?

En Francia hay que destacar Val Thorens, esta estación pertenece al dominio de Los 3 Valles, que tiene el honor de ser uno de los más grande del mundo y uno de los más prestigiosos de los Alpes Franceses. Es famosa por la calidad de su nieve; cuenta con un desnivel de 2.160m y se reparte en las pistas  Courchevel, La Tania, Méribel, Brides-Les-Bains, Les Menuires – Saint Martin, Val Thorens y Orelle. Además ofrece carving, esquí fuera de pista, esquí de travesía, snowpark, bordercross y telemark. Todo un mundo en el que elegir. Desde el punto más alto, Cima de Caron, se pueden observar las Mil Cumbres de Los Alpes entre Francia, Suiza, Italia y Austria, Considerada como las Vistas más bellas de los Alpes según la Guía Verde Michelín, pues supone una extraordinaria panorámica de 360 grados de los Alpes.

También en Francia está Val ´Isere; pista de esquí que albergó los Juegos Olímpicos de 1992 y los Mundiales de 2009. En ella se puede esquiar tanto en verano como en invierno en los glaciares La Grande Motte y Pissaillas (ambos por encima de los 3.000m) que rodean la montaña. Toda la pista está rodeada por montañas que miden más de 4.000m.

Si cambiamos a Italia encontramos Cortina d’Ampezzo; al norte del país, en la región del Veneto, a 2h de Venecia, en los Alpes Dolomitas. Por su belleza están considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tiene más de 115Km esquiables entre sus 67 pistas (de las que destacan la Creste Bianche y la Tofana)

Por último, Suiza, hablar de esquí sin hablar de Suiza es no hablar de esquí. Zermatt se encuentra en el macizo Matterhorn, al lado suizo del Monte Cervino (el que aparece en los chocolates Toblerone) Por este pueblo solo es posible desplazarse en bicicleta, caminando o usando vehículos eléctricos, el relax está asegurado (al menos alejarse de los ruidos propios de la ciudad) Además está rodeado de montañas de gran altitud como Monte Rosa o Dent Blanche. Tiene un total de 360Km de pistas con un desnivel medio del 60%. Para los amantes del freeride, existen cumbres con nieve virgen, aunque para llegar a ellas hay que subir en helicóptero.