¿Quién no usa páginas web de empleo para buscar un nuevo trabajo, cambiar el que ya tiene o, simplemente, ver las ofertas y posibilidades que ofrece el mercado? Lo cierto es que poca gente no lo hace, ya que Internet es el medio más usado para buscar empleo.

Y es fácil de entender que así sea. Son páginas sencillas de usar, en las que se tarda poco en registrarse y donde se pueden recibir notificaciones de un nuevo puesto según las preferencias: puesto al que se aspira, sector, salario, jornada… Tan solo hay que asegurarse de que nuestros datos y nuestra experiencia personal está bien explicada en el perfil de usuario para que las empresas puedan contactar con nosotros.

Cada vez hay más portales web de empleo, teniendo cada uno sus particularidades, un volumen de ofertas diferentes y su propia forma de alimentarse en lo que nuevas ofertas se refiere: algunos publican sus propias ofertas de empleo, mientras que otros realizan la búsqueda a través de internet. Incluso, las hay que se especializan en un sector concreto. Hoy vamos a ofrecerte las 5 mejores webs de búsqueda de empleo.

Infojobs

Con un bagaje de más de 20 años operando, es el portal más usado en España por quienes buscan una nueva oportunidad laboral. Las ofertas de empleo que se publicitan son propias, es decir, no enlaza a otras webs. Permite realizar la búsqueda en base a varios criterios, como puesto, ciudad, experiencia, salario o el nombre de la empresa. Además, la propia web te recomienda otras ofertas basadas en búsquedas previas y en tu perfil.

Infojobs permite crear un área privada para cada usuario, desde la que se puede gestionar las solicitudes a las que te has inscrito, tu experiencia laboral o formación, cómo evoluciona la candidatura o quién ha visto tu CV. Además, desde Infojobs podrás enlazar a tus redes sociales o tu blog.

Indeed

Con más de cien millones de usuarios en todo el mundo, es uno de los portales número 1 a nivel mundial. Se trata de un buscador de empleo, ya que busca en decenas de portales para ofrecer ofertas de trabajo. Además de contar con las suyas propias. Esto hace que sea una de las webs donde mayor número de ofertas podrás encontrar.

Una de las ventajas que ofrece Indeed es que las actualizaciones de la oferta solicitada se envían a tu email, por lo que no tendrás que entrar constantemente a tu perfil para verificarlo. Una de sus peculiaridades es que cada vez que entras en esta plataforma tienes la opción de ver los nuevos empleos publicados desde la última vez que entraste. Además, no es obligatorio subir tu CV al portal, ya que para optar a una oferta te permite subir un archivo desde tu ordenador.

LinkedIn

El auge de las redes sociales (esta concretamente cuenta con más de 10 millones de usuarios en España) ha convertido a LinkedIn en una de las mejores opciones disponibles para encontrar un trabajo. La principal ventaja de LinkedIn es poder están en contacto con empresas y otros profesionales de tu sector, favoreciendo así el netoworking y conociendo, no solo por empresas, sino también por empleados, las ofertas que estén disponibles. Además, se puede entrar directamente en la empresa en la que estés interesado para saber si tiene una vacante disponible en cualquier momento. Por otro lado, y en base a tu perfil, tus intereses o búsquedas anteriores, LinkedIn ofrece sugerencias de ofertas laborales que pueden interesarte.

Una de las principales ventajas de LinkedIn es que permite al usuario destacar aquellos aspectos que más le interesen, como logros conseguidos, formación o responsabilidades desarrolladas durante un trabajo.

Infoempleo

Con más de 30 años de experiencia en el sector, y soportado por Vocento, es de unos los portales más usados en nuestro país. Se trata de un portal de gran interés para aquellos que buscan su primera oportunidad laboral, ya que tiene una sección propia de primer empleo. Además, lo que lo diferencia del resto es su sección Avanza en tu carrera, destinado a la formación y donde podrás encontrar más de 54.000 cursos disponibles: de formación universitaria, títulos de FP, oposiciones o másters.

Ofrece, también, consejos sobre cómo elaborar el CV y cómo pasar con éxito las entrevistas de trabajo.

Monster

Se trata de otras de las webs de empleo más usadas a nivel internacional. No en vano, con más de 20 años que lleva en el mercado, se buscan más de 7.500 empleos al minuto. Con una interfaz muy sencilla que facilita la búsqueda de oportunidades laborales, como usuario podrás configurar los criterios de búsqueda y luego solicitar las ofertas con un solo clic, rechazando las que no te interesen simplemente arrastrándolas. Como ventaja, en Monster se pueden revisar perfiles de empresas y obtener información salarial y asesoramiento profesional.

Algunas de las características que la diferencian de otros portales es su aplicación de networking para Facebook BeKnown, que dispone de un blog de empleo o que ofrece formación en conjunto con eMagister.