Categories:

Con la llegada del verano tod@s estamos pensando en escapar de la ciudad. Si te estás planteando Portugal para tus vacaciones, no te pierdas este Post.

Nuestro país vecino tiene auténticas maravillas, y para much@s es un gran desconocido. Por eso, te queremos presentar los pueblos más bonitos de Portugal. Así, en caso de que no sepas dónde disfrutar tus vacaciones ¡este post seguro que te abrirá boca!

Sintra

Castillo de los Moros en Sintra

A sólo 33Km de Lisboa encuentras esta maravilla. Allí se alza el famoso Palacio da Pena, lleno de color y que parece sacado de un cuento de hadas. Pero lo que, seguro, no te puedes perder de Sintra es la Quinta da Regaleira, no te vamos a decir qué es, porque lo que tenéis que hacer es ir a verlo y alucinar. Otras maravillas de esta región son el jardín de Monserrate, con el Castillo de los Moros y el Convento de los Capuchos. Perdiéndote por sus calles y montes entenderás por qué ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad.

Évora

Otro pueblo de los más bonitos de Portugal que ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad. Esta localidad del Alentejo te dejará boquiabiert@ con el Palacio del Arzobispado, la Catedral, el Monasterio de los Cartujos, el Convento dos Lóios o la Torre de Sisebuto. Y a todo eso hay que añadir sus ruinas romanas, entre las que destacan el Templo de Diana y el acueducto.

Guimaraes

Guimaraes tiene el casco histórico mejor conservado de Portugal, uno de los motivos por el que también es Patrimonio de la Humanidad. Sus callecitas medievales dan muestra de como esta zona fue la cuna de Portugal en el siglo XII y la primera capital del país.

Óbidos

Castillo de Óbidos

Este pueblo medieval se encuentra a 85km de Lisboa. Al verlo notarás un aire muy andaluz, por las flores que visten sus balcones y ventanas por las calles de blancas casas. Las calles empedradas y la muralla almenada bordean su perímetro, dando el punto de contraste. Y el colofón es que, de forma anual, celebran un Festival del Chocolate.

Monsaraz

Es perfecto para empaparse del arte y arqueología prehistórica. Entre el Conjunto Megalítico de Olival da Pega y las fortificaciones y los dólmenes prehistóricos podrás disfrutar de una escapada 100% cultural. Pero, si, hay un pero, si no solo quieres cultura, también tienes naturaleza, con el onjunto residencial Bio-Oasis arrasa con su propuesta de turismo ecológico y sostenible y el Pantano de Alqueva.

El último de los pueblos más bonitos de Portugal es Bragança

Esta población maravillosa se encuentra entre Orense y Zamora. Sus cuestas y soportales le dan mucho encanto, que corona el castillo y las murallas.

Recuerda que puedes seguir informad@ acerca de tus Vacaciones de 2021 y todo lo que te interesa en nuestro blog, y en nuestras redes sociales: Instagram y Facebook.

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat