Categories:

Te presentamos una guía Covid para que puedas preparar las vacaciones 2021. Los planes de viaje aparecen, pero es necesario tomar precauciones al respecto.

Viajar es casi una necesidad para muchos, y en estos meses ha sido muy complicado, o imposible hacerlo. Por ello, ahora que las medidas de restricción empiezan a relajarse, sabemos que vas a salir corriendo (volando o navegando) a todos esos destinos que tenías en el tintero (y que te permitan entrar) Para que puedas preparar las vacaciones de 2021 y evitarte sustos, no te pierdas este post. Eso sí, recuerda que la emergencia sanitaria sigue siendo una realidad que obliga a cuidar la distancia social, el uso de mascarillas en lugares públicos y la higiene extrema.

Marcos López, presidente de la Sociedad Española de Inmunología, afirmaba hace poco que <<Cómo será la vida el próximo verano dependerá de la tasa de incidencia del virus y del nivel de vacunación. En función de ambos factores se irán suavizando las restricciones. La población tiene que tener claro eso y que no hay ni blancos ni negros. Las decisiones se irán tomando según la prevalencia del virus y la protección de la población. A mayor nivel de protección, el virus lo tendrá más difícil para infectar>>.

Las vacunas lo cambian todo y que este verano la rápida estrategia de vacunación va a suponer un factor fundamental en la evolución de la pandemia. Puede haber aumentos de la transmisión, por que se están relajando las medidas. Pese a ello, los datos no apuntan a que vayamos a tener un crecimiento explosivo, que sería el gran temor. La población más vulnerable y con más riesgo de muerte está protegida prácticamente en su totalidad.

Los viajeros españoles se decantarán por el territorio nacional estas vacaciones, según datos de la empresa de casas vacacionales Bellvilla habrá un incremento superior al 270% en reservas realizadas por viajeros españoles en destinos nacionales. Los españoles, suponen un 32% del total de reservas; seguido de los holandeses (22%), belgas(14%), franceses (10%) y alemanes (8%).

Pero eso si, hay cosas que antes no se hacían y ahora si. Caso de que  el 35% confirma que buscarán una política de cancelación flexible.

Como hemos dicho, más del 30% de los españoles harán turismo nacional.

Este verano va a ser el de los viajes de corto y medio radio. Los que no se queden en España lo harán por países de la UE.

La operación bikini ya no es lo que preocupa, sino qué restricciones hay en la comunidad autónoma o el país al que queremos viajar. Así como si necesitamos un PCR, una Prueba de Antígenos… y qué diferencias hay entre ellas.

También hay que tener en cuenta que casi todos los destinos exigen a los visitantes que completen un formulario sanitario online antes de embarcar.

 

Recuerda que puedes seguir informad@ acerca de tus Vacaciones de 2021 y todo lo que te interesa en nuestro blog, y en nuestras redes sociales: Instagram y Facebook.

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat