Tatuajes de henna

Categories:

Más de una vez te habrán ofrecido hacerte tatuajes de henna, sobre todo mientras estabas en la playa. ¿Qué problemas hay con ellos?

La henna es un colorante tradicional en el Magreb que se usa para teñir el pelo y realizar tatuajes rituales superficiales. Pero en los últimos años, la Academia Española de Dermatología y Venereología ha advertido desde hace años acerca de los tatuajes temporales a base de henna que se practican en las playas.

Este tipo de tatuajes tienen mucho éxito; por un lado porque se hacen, supuestamente, con sustancias vegetales, naturales e inofensivas. Para oscurecer el color natural de la henna y acelerar el tiempo de secado añaden un compuesto, la parafenilendiamina (PPD), pero su uso para esta actividad es ilegal pues puede tener efectos abrasivos permanentes sobre la piel o provocar reacciones alérgicas muy severas.tatuaje de henna

Por otro lado, gustan porque se eliminan entre 14 y 21 días con los lavados. En estado natural, la henna es lenta en fijarse sobre la piel y puede llegar a tardar horas. Para acortar el proceso de secado, los tatuadores ambulantes añaden la parafenilendiamina.

Y en tercer lugar, porque suelen ser el «premio de consolación» para aquellos menores cuyos padres no les dejan hacerse un «tatuaje de verdad” o como prueba para ver si te gustará la idea que tienes de un tatuaje permanente.

Por ello, si estás pensando en hacerte un tatuaje de henna verifica el color de la misma (el color natural es entre marrón y rojizo). Si es más bien negra, no te fíes, porque es probable que tenga este aditivo tóxico o algún derivado, que con frecuencia pueden causar eccemas o reacciones alérgicas.

Para saber más no te pierdas nuestro blog, ni las publicaciones en nuestro Instagram y Facebook.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *