Categories:

Una de las cosas que peor llevamos todos de viajar en avión es lo largo que se hacen todos los requisitos del aeropuerto. Por eso, queremos darte unos trucos para el aeropuerto; así pasarás todo mucho más rápido.

¿Y en qué consisten esos trucos de aeropuerto? pues en saber dónde y como guardar las cosas, para así agilizar el paso por los tornos al enseñar el billete, la seguridad… Porque luego llegas al control y tu maleta pita 1000 veces, te tienes que descalzar, necesitas 3 bandejas en las que dejar las cosas…

Empecemos por el principio

Cuando hagas la maleta, aquellas cosas que tengan una forma extraña déjalo a mano, por si te hacen abrir la maleta que no tengas que revolver todo. No se pueden llevar puñales, y si algo de lo que lleves (el juguete de un perro o un regalo para alguien con forma similar)

Sabes que en la mayoría de las compañías puedes llevar, además de la maleta de mano, un bolso o una mochila. En ese caso, el neceser llévalos ahí. Así será más accesible cuando tengas que sacarlo en el control, y, además, no perderás tiempo en colocarlo y reordenar la maleta después. Hablando de cosas de baño. Para tener que sacar menos cosas, acostúmbrate, aunque sea en los viajes, a llevar el champú y el desodorante en formato sólido. Y las cosas que sean líquidas, guárdalas, estando en casa, en bolsas de congelados. Luego ya en el neceser. Así será solo llegar y ponerlas en la bandeja, y no tener que ponerte a embolsar allí.

 

Una vez hecha la maleta, haz el bolso/mochila

En esa misma mochila o bolso guarda los aparatos electrónicos (teléfono, iPad o Pc). Ya que, como sabes, tienes que ponerlos en una bandeja a parte. De nuevo, así, no tienes que andar abriendo la maleta. Aunque después, cuando estés esperando el embarque, te pongas a guardarlo en la maleta bien protegido porque no quieras llevar tanto peso al hombro.

Y hay algo más que tienes que llevar en ese bolso: la joyería y bisutería. Sabes que los relojes, anillos, piercings… son carne de cañón para los arcos de seguridad. Por eso, al salir de casa (en el taxi, coche o transporte público) de camino al aeropuerto entretente en quitarte todo y dejarlos bien guardados en un bolsillo de ese bolso. Así no te harán pasar por el arco varias veces mientras te vas quitando cosa a cosa. Lo mismo ocurre con el cinturón, guárdalo en la mochila.

El día del viaje…

Uno de los mejores trucos para el aeropuerto  es que te vistas con cabeza. Cuando vamos en avión tendemos a ponernos mucha ropa (para dejar espacio en la maleta para otras cosas) o llevar las más gruesas, pesadas o que más ocupan. Caso de ponernos las botas altas o de agua el día del viaje para no ocupar la maleta entera con ellas. Ahora en verano no tienes por qué hacer eso. Así que, aunque las sandalias atadas al tobillo son preciosas, déjalas en la maleta y ponte unos zapatos que no cubran el tobillo, así no te harán descalzarte para pasar por seguridad.

Evidentemente, no te pongas ropa con tachuelas, perlitas ni nada que vaya a pitar. Los stripteases déjalos para cuando te apetezca hacerlos, y no cuando un guardia te lo diga en medio de un aeropuerto. Y si llevas piercings póntelos de titanio u oro (que no pitan)

Y acabamos con el momento de pasar por el arco: la fila, sobretodo si es larga, es aburrida, pero no hagas que se haga más larga por empezar a prepararte al final. En esa cola aprovecha para ir reuniendo las cosas (DNI, Billete…), ve guardando los cascos y el móvil.

Recuerda que para muchos más trucos y todo lo que te interesa en nuestro blog, y en nuestras redes sociales: Instagram y Facebook.

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat