Vacaciones en 2021

Categories:

El verano está a la vuelta de la esquina ¡y las vacaciones! Si no sabes a dónde puedes ir en tus vacaciones de 2021, a dónde no o las restricciones ¡te las contamos!

Las vacaciones de 2021 con la amenaza del virus, está prohibido en algunos destinos y en otros hay muchas restricciones. Por eso, te contamos aquí las restricciones de los países principales como destino vacacional. Aunque recuerda que todo esto cambia de un día para otro.

A dónde NO puedes viajar

Arabia Saudita,

Argelia,

Argentina,

Australia,

Azerbaiyán,

Birmania,

Camerún,

Canadá,

Chad,

Chile,Vacaciones en 2021

China,

Estados Unidos,

Groenlandia,

India,

Indonesia,

Kazajstán,

Laos,

Malasia,

Marruecos, aunque se revisará el 10 de junio.

Mongolia,

Nepal,

Omán,

Papúa Nueva Guinea,

Rusia,

Surinam,

Turkmenistán,

Uruguay,

Noruega,

Venezuela,

Vietnam,

Viendo todo esto, y siguiendo las recomendaciones institucionales, lo más seguro y fácil es viajar por Europa.

Destinos que exigen cuarentena

Alemania exige sólo cuarentena si se llega de comunidades autónomas consideradas de alto riesgo, entre las que no se encuentra Baleares.

Austria impone cuarentena. No obstante, todos los mayores de 10 años deberán en cualquier caso presentar un resultado negativo de COVID-19.

Bélgica obliga a cuarentena a quienes lleguen de una zona roja o a todos los que lleguen al país después de estar más de 48 horas en el extranjero. Además se exige prueba.

Colombia, No existen limitaciones a la entrada de pasajeros procedentes de España para las vacaciones de 2021. Los extranjeros que no cuenten con visado de cortesía o sean diplomáticos, deberán contar con una prueba PCR negativa realizada en un periodo no superior a las 96 horas antes del embarque. En caso de no contar con dicha prueba, se la podrán realizar en Colombia y hacer aislamiento preventivo hasta que tenga un resultado negativo o realizar un asilamiento preventivo de 14 días.

Croacia: obligatorio un resultado negativo para entrar realizado en los dos días previos al vuelo. Podrían requerir cuarentena a los pasajeros si se hacen el test a la llegada y mientras se espera el resultado.

Cuba: los pasajeros que lleguen con paquete turístico se librarán de hacer cuarentena. No será el caso par el resto de turistas que deberían hacer cuarentena de entre cinco o seis días en un hotel habilitado. Tendrán que realizarse una PCR antes de salir. No obstante, será obligatorio test COVID a la entrada de forma generalizada para todos los pasajeros. La incidencia de la pandemia ha empeorado en el país en el último mes, por ello las autoridades han tomado medidas para reducir los contagios, aunque los principales aeropuertos están abiertos. Se requiere PCR negativa al menos 72 horas antes del vuelo y cumplir aislamiento en instalaciones hoteleras designadas. Se exige además una prueba PCR de pago en el aeropuerto y a una segunda prueba PCR al quinto día de la llegada. Los hoteles y casas de alquiler para turistas en Cuba están abiertos y se permiten los movimientos interprovinciales tanto para residentes como para turistas, aunque puede haber restricciones puntuales.

Francia: la cuarentena no es obligatoria si a la llegada se presenta un resultado negativo y una declaración jurada.

Grecia: Ya no se exige cuarentena a los pasajeros, sólo PCR negativa si todavía no ha sido vacunado.

Ecuador, Se recomienda no viajar a Ecuador salvo por motivos “excepcionales e impostergables”. Todo viajero debe presentar una prueba PCR o prueba del antígeno negativa realizada hasta tres días antes de la llegada al país o carné de vacunación contra la covid-19.

Egipto exige prueba diagnóstica con resultado negativo. Se desaconseja el viaje salvo por razones de necesidad a todo el país excepto a las zonas y centros turísticos de El Cairo, Alejandría, Luxor, Asuán, la costa continental africana del mar Rojo y Sharm el Sheikh, y se recomienda acceder por vía aérea. Todos los viajeros deberán presentar a su llegada un test PCR negativo, en inglés o árabe, realizado no más de 72 horas antes del vuelo.

Italia exige cinco días de cuarentena y una PCR al final del aislamiento.

Kenia, Se recomienda no viajar a Kenia salvo que sea estrictamente necesario. Los viajeros procedentes de España podrán entrar con una PCR negativa realizada dentro de las 96 horas anteriores al viaje y no están obligados a realizar cuarentena.

México, se pueden realizar controles a los pasajeros a su llegada, no se exige cuarentena ni PCR negativa de manera imperativa. Se aconseja limitar los viajes a los estrictamente necesarios. Si bien no existen restricciones para entrar, la declaración de emergencia sanitaria en el país -con un semáforo rojo (situación crítica) en varias entidades federativas- ha supuesto la introducción de medidas de prevención y restrictivas (cierre de hoteles, restaurantes, lugares de ocio, y limitaciones a la circulación en algunas carreteras y ciudades), que varían según los estados.

Países Bajos la norma es cuarentena para todo aquel que llegue al país. La duración es de 10 días, indiferentemente del resultado de la prueba COVID-19, que además será obligatoria para todos los pasajeros mayores de 13 años.

Portugal: el país revisa cada 15 días su listado de países en zona roja. Si en el momento de su viaje España entra tendrá que hacer cuarentena. El test de entrada es obligatorio.

Reino Unido permite viajar, pero los visitantes deben someterse a un aislamiento de al menos diez días y a una prueba diagnóstica.

República Dominica no ofrece restricciones ni requiere test, pero a la llegada el pasajero podría tener que someterse a algunas comprobaciones médicas. Ante la extensión de la Declaración de Emergencia, se recomienda a los viajeros que reconsideren sus planes de viaje a la isla de La Española. No obstante, no se solicitará ningún tipo de prueba previa a ingresar al país ni se realizarán test masivos a su llegada, sino pruebas aleatorias de rápida aplicación. No hay ninguna restricción a la movilidad interior.

Suecia: Suecia no exige cuarentena, sólo un test negativo obligatorio.

Suiza: la entrada está condicionada a un test negativo y se puede solicitar cuarentena si el pasajero llega de una zona ‘roja’.

Tailandia exige a los viajeros PCR de entrada y aislamiento de catorce días. Aunque formalmente siguen cerradas las fronteras, los españoles que deseen viajar a Tailandia pueden hacerlo únicamente por avión, con un permiso de entrada expedido por la embajada. Además, deberán cumplir una cuarentena de 14 días en hoteles oficialmente autorizados, aunque estén vacunados. Los gastos de estancia corren por cuenta del particular, además de contar con una PCR negativa, realizada en las 72 horas previas y un seguro médico cuya póliza cubra todos los tratamientos médicos incluidos los de covid-19 con valor mínimo de 100.000 dólares americanos (82.200 euros).

Tanzania, Se desaconseja “vivamente” viajar a Tanzania por tus vacaciones de 2021 debido a la pandemia. Los contagios por covid se han disparado, sobre todo en zonas turísticas como Zanzíbar y Arusha y Dar es Salaam. La deficiencia del sistema sanitario tanzano, tanto público como privado, y la escasez de medios para realizar evacuaciones médicas desde las principales zonas turísticas (P.N. Serengeti, Zona de Conservación de Ngorongoro, P.N. Tarangire, P.N. del Lago Manyara, Zanzíbar) a la capital, hacen desaconsejable cualquier viaje no esencial.

Túnez, A fecha de hoy, las entradas de pasajeros por vía marítima se encuentran prohibidas, mientras que las entradas por vía aérea se encuentran sometidas a dos test PCR, dos formularios y cuarentena de siete días en hotel designado por las autoridades tunecinas a cargo del interesado. Además, es obligatorio realizar un segundo test PCR el quinto, sexto o séptimo día de cuarentena.

Recuerda que puedes seguir informad@ acerca de tus Vacaciones de 2021 y todo lo que te interesa en nuestro blog, y en nuestras redes sociales: Instagram y Facebook.

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat