Categories:

Llega la Semana Santa y muchos tenéis vacaciones. Pero no tenemos por qué irnos a ver pasos y esculturas religiosas; por eso os proponemos otro plan: Viajar a Andalucía por los escenarios de Juego de Tronos.

El turismo cinéfilo hace que eleven las visitas un destino turístico español un 20%. De este fenómeno ya se beneficiaban Irlanda, Islandia y Croacia; y ahora se ha sumado España. A lo largo de la serie hemos visto a Arya Stark corriendo por Girona o a Bran teniendo visiones en el Castillo de Zafra de Guadalajara. Pero es que Andalucía tiene muchos de los escenarios perfectos para los reinos del sur de Juego de Tronos. Y es que tal y como George R.R. Martin afirmó en una entrevista, imaginó los Jardines del Agua de Dorne con Al-Andalus en la cabeza. Por ello Viajar a Andalucía por los escenarios de Juego de Tronos es un planazo.

Entendemos que estando como están las cosas: la guerra, la pandemia, las tormentas de arena…Plantearse viajar es hacer casi castillos en el aire. Por eso, te proponemos que viajes donde viajes, dentro o fuera de España, lo hagas con un seguro de viaje. Ya no solo son esos factores externos los que pueden afectar a tu viaje, puede que estés esperando que se publique la fecha de examen de las oposiciones que tanto llevas esperando, o que te llamen para hacer una entrevista ¡con las ganas que tienes de cambiarte de trabajo! Sea como fuere, el seguro de viaje te protegerá (cuyo precio puedes calcular aquí en tan solo dos minutos)

Viajar a Andalucía por los escenarios de Juego de TronosEl Real Alcázar de Sevilla se convirtió en los Jardines del Agua del Reino de Dorne (localización que apenas necesitó retoques digitales). De este enclave podemos encontrar en la serie la Puerta del Privilegio, la Galería del Grutesco, el Estanque del Grutesco, el Jardín de las Damas, el Jardín del Laberinto, los Jardines del Cenador de la Alcoba o los baños de Doña María. El Salón de los Embajadores merece mención especial pues bajo su cúpula dorada del siglo XV Jaime Lannister es llevado ante el rey de Dorne tras su intento fallido de rescatar a Myrcella.

Otro de los puntos de la ciudad de Sevilla más destacables es la Plaza de Toros de Osuna, una plaza centenaria construida en 1904, que tras mucho tratamiento digital se convirtió en la Fosa de Daznak del Continente de Essos. Así como los desiertos de Almería se convertirían en la tierra de los dothraki. Por último, han utilizado también partes de las Ruinas romanas de Itálica.

No todo se quedó en Sevilla
Viajar por los escenarios de Juego de Tronos

Si seguimos por Andalucía encontramos escenarios de la serie en Córdoba. El Puente romano de Córdoba  (Construido en el año I d.C con 16 arcos y casi 350 m de longitud, fue la única construcción que permitió a los habitantes de la ciudad cruzar el Guadalquivir durante veinte siglos) se convirtió en el Puente Largo de Volantis, Ciudad libre de Essos (puente que une la zona rica con la zona pobre de Volantis y que cruzaron Tyrion Lannister y Varys y huyendo de Cersei). En Córdoba encontramos también lugares que visitar como el Castillo de Almodóvar del Río.

Vemos también la Torre de Mesa Roldán, en Cabo de Gata en Almería (una torre artillada de finales del siglo XV, aunque hay quien remonta su origen al siglo IX; la torre actual se erigió en el siglo XVIII) convertirse en Meereen, en le continente de Essos. Ante esta torre Daenerys le planta cara a los amos de Meereen junto a Tyrion Lannister, enfrentan a tres amos esclavistas, los antiguos dueños de la ciudad.

La Alcazaba de Almería, construida por Abderramán III, es una ciudadela árabe de las mayores de la Península Ibérica; se convirtió en Sunsepear, del Reino de Dorne. Allí se reúne Varis, Ellaria Arena y Olenna Tyrell.

Como hemos dicho, la serie ha estado por otros puntos de España que ya os iremos contando. Mientras, recordad que tenéis mucha más información y datos curiosos en nuestro blogInstagram y en Facebook.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *