Los próximos 13 y 14 de octubre vuelve uno de los eventos comerciales más esperados por los amantes de las compras por internet. Nos referimos al Prime Day de Amazon, 48 horas en las que el gigante de las ventas online lanzará más de un millón de ofertas en varias categorías. Si bien las tecnológicas son las más buscadas, lo cierto es que se pueden encontrar descuentos en cualquier tipo de producto: ropa, muebles, calzado, electrodomésticos e, incluso, alimentación… Y,  por supuesto, en las marcas propias, como los dispositivos Echo, las tabletas o los libros electrónicos Kindle.

El Prime Day de Amazon, que este año llega con retraso debido a la pandemia del coronavirus, puesto que venía haciéndose a mediados de julio, supone una oportunidad única para renovar o por fin comprar ese producto que llevabas tiempo esperando a un precio más que competitivo. No en vano, algunos descuentos llegarán hasta el 50%.

Pero, ¿cómo prepararnos para ese día? ¿Cómo saber si la oferta realmente lo es?

Lo primero que tenemos que saber es que estas ofertas sólo están destinadas a aquellos clientes de Amazon que cuentan con una suscripción Prime. Si tú aún no lo eres, pero eres asiduo a comprar por aquí, quizás esta sea una buena oportunidad para hacerlo. Solo tendrás que pagar una cuota mensual. O, si lo prefieres, puedes hacer una prueba gratuita durante un mes y así aprovechar estos dos días de descuento.

Por otro lado, te recomendamos que eches un vistazo los días anteriores para ver aquellos productos que quieras adquirir para que durante esos días simplemente los lleves a tu carrito de compra. Y así, además, podrás comprobar si realmente la oferta lo es y verificar si el precio ha bajado o no. Para comprobarlo, puedes hacer uso también de la herramienta, CamelCamelCamel, una web que rastrea el historial de precios de Amazon.

Además, esos productos en los que estás interesado podrás añadirlos a tu lista de deseos, una herramienta que facilita Amazon para tener en un mismo sitio todo lo que quieres comprar. E, incluso, recibir alertas cuando bajen de precio.

Por otro lado, deberás tener en cuenta que mientras algunos productos estarán rebajados durante esas 48 horas, o durante uno de los dos días, otros lo estarán solo durante unas horas. Se trata de las “ofertas flash”. En este caso, deberás estar muy atento.

Por último, y como novedad, este año Amazon ha lanzado una campaña por la que da diez euros de descuento para gastar durante el Primer Day a aquellos clientes que adquieran entre el 28 de septiembre y el 12 de octubre algún producto por un valor igual o mayor a los 10 euros vendidos por una de las pymes con las que trabaja.

Y recuerda que puedes asegurar tus compras, como dispositivos tecnológicos, patinetes eléctricos o bicicleta con nosotros.